<p style='margin:0px; text-align:center; font-size:16pt; font-weight:bold;'> You need Adobe Flash Player to see this video<br><br> <a href='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' style='text-align:center; font-size:16pt; font-weight:bold;'> Get the Flash Player</a></p>
Videos, Members, Events, Audio Files, Photos और Blogs में खोजें Search
Jesús García
e.motion

jesuseddygarcia|Venezuela

Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico. 2 Timoteo 2:8


मेरी प्रार्थना

Please join me in pray for my friends Alyna and Edgard who are about to get married, they are both christians and want God to be in the marriage for ever.. - Pido oración por mis amigos |और

प्रार्थना में जुडें

वरिष्ठ पादरी की

नेतृत्व सदस्य की

सदस्य की

Community ads

Estudio sobre la Oración

Orar es hablar con Dios.  Salmo 4:3, "Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare".

El amor se nutre de una buena comunicación, todos sabemos que el final de un gran amor comienza con un  lento y paulatino alejamiento de las partes, las palabras empiezan a escasear,  y las personas poco a poco comienzan a convertirse en dos extraños.

¿Cuál es ese amor que perdura a través de los tiempos, que resiste todas las tormentas y después del desastre permanece incólume? – Es aquel que a pesar de todo ha permanecido asentando su razón de ser en la comunicación. Así mismo ocurre en nuestra relación con el Señor. Comienzas una nueva vida con Jesús el día que lo conoces y aceptas, esta relación te lleva día a día a un mayor conocimiento del Dios altísimo y se establece entonces un canal de comunicación entre estas dos realidades, la del imperio de los sentidos y el mundo espiritual. Queremos apagar entonces a nuestro yo y entramos en una conexión con el ser divino a través de uno de los instrumentos espirituales más sencillos y a la vez más incomprendido para el creyente nuevo y el no tan nuevo. Es la oración, como decíamos al principio, orar es hablar con Dios, pero también es oírle, es una relación de ida y vuelta, en la cual pedimos, pero debemos dar, en la cual recibimos, pero el dador espera también recibir algo a cambio, no porque lo exija, sino porque de eso se trata el amor, la oración es eso, un acto de amor, no se comienza una conversación animada y llena de paz con un enemigo, estamos hablando y escuchando a la fuente divina, recibiendo más que dando, pero dando devoción y entrega. Esto es oración.

Es la oración el medio de comunicación que Dios ha establecido para con sus hijos. ¿Te sientes desanimado/a, triste, cansado/a, con los problemas de siempre y sin fe para confesar la victoria, a pesar de llamarte cristiano(a)? Evalúa el tiempo que dedicas a comunicarte con tu Dios, y mira a ver si no es cierto que tu relación con Él consiste en decir unas pocas palabras de rutina al levantarte y al acostarte y quizás cuando te sientas a la mesa... si acaso, sin fe o fervor de clase alguna.

No te quejes si las cosas siguen en las mismas o tal vez, van de mal en peor. Sé sincero(a) contigo mismo(a) y acepta que le has fallado a tu mejor Amigo. Toma hoy la decisión de serle fiel al Señor y comienza a separar el tiempo  necesario para restaurar la relación más importante de todas las que tengas o hayas tenido. ¡Te garantizo que vivirás la diferencia!

"Deléitate asimismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón". Salmos 37:4

La oración es un privilegio emocionante.  Hebreos 4:16, "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Dios es accesible.  Salmo 65:2, "Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne".

¿Qué tan dispuesto está Dios a escuchar y contestar la oración?  Mateo 7:11, "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

¿Cuáles son las condiciones para recibir las bendiciones prometidas?  Mateo 7:7-8, "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

Una de las muchas cosas que usted debe pedir en oración es sabiduría.  Santiago 1:5-8, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

¿Bajo qué condición dice el salmista que el Señor no escucha la oración?  Salmo 66:18-19, "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado".

¿Rehúsa Dios alguna vez escuchar una oración?  Proverbios 28:9, "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable".

¿En el nombre de quién debemos orar?  Juan 14:13-14, "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

No olvide agradecer a Dios por las oraciones contestadas.  Filipenses 4:6, "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".

¿Cuán a menudo debemos orar?  Efesios 6:18, "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos". 1 Tesalonicenses 5:17, "Orad sin cesar".

Algunas veces Dios contesta nuestras oraciones antes de que las hagamos.  Isaías 65:24, "Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído".

Algunas veces Dios contesta nuestra oración en forma negativa.  II Corintios 12:8-9, "Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

Algunas veces Dios contesta nuestra oración diciendo, "espera un poco".  Salmo 37:7, "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades".

¡No hay límite en la habilidad de Dios para ayudar!  Efesios 3:20, "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros".

¿Cuán completamente ha prometido Dios suplir nuestras necesidades?  Filipenses 4:19, "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

¿Cómo sabré qué pedir en oración?  Romanos 8:26-27, "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos".

¿Bajo qué condición, dice Cristo, recibiremos respuestas a nuestras oraciones?  Marcos 11:24, "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".

¿Cuáles peticiones podemos esperar confiadamente que Dios oiga?  1 Juan 5:14-15, "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho".

¿Hay en la Biblia una oración modelo?  Mateo 6:9-11, "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén".

Las oraciones no son magia. (Mateo 6:7-8), "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".

 

ESTUDIO ADICIONAL

Conviene orar asiduamente (Lucas 18:1, Romanos 12:12). El mejor programa es orar tres veces al día (Daniel 6:10). Hay que tener un espíritu constante de oración (1 Tesalonicenses 5:17).

Asuntos por los cuales orar. Agradecimiento (Filipenses 4:6), pedidos diversos (Santiago 1 :5; Juan 15:7), confesión de los pecados (Daniel 6:10; Salmo 32:3-6) y hay que pedir por las necesidades ajenas (Job 42:10).

Condiciones para que Dios conteste las oraciones. Pedir con fe (Mateo 21:22), pedir bien (Santiago 4:3), pedir a la voluntad de Dios (Lucas 22:41,42), manifestar espíritu perdonador (Marcos 11:25), ser perseverante (Lucas 18:1) y guardar los mandamientos (1 Juan 3:22).

Impedimentos para que Dios conteste. Pedir egoístamente (Santiago 4:3). Las dudas (Santiago 1:6). Falta de espíritu de perdón (Mateo 6:14-15). El pecado abrigado en el corazón (Salmo 66:18). Desobediencia a la Santa Ley de Dios (Proverbios 28:9).

Dios promete contestar las oraciones (Salmo 3:4; 40:1-2; Mateo 7:7-12).

¿QUE ES LA ORACION?

“Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo… La oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia” (Elena G. de White, El Camino a Cristo, Págs. 93-95).

 

CLASES DE ORACION

El rezo consiste en la recitación de una oración ya escrita. El más famoso es el Padre Nuestro, dada par Jesús. La oración es hablar con Dios, con nuestras propias palabras, para contarle las necesidades que nos afligen.

Existen varios tipos de oración. La oración pública trata asuntos colectivos. En la oración familiar se mencionan problemas del hogar. La oración por los alimentos tiene por fin agradecer a Dios por ellos y pedir su bendición (Lucas 24:30; 22:19). La oración más provechosa para el alma es la privada. Existe también la oración mental, la cual se eleva sin palabras audibles.

 

MARAVILLOSOS EFECTOS DE LA ORACION

El famoso médico Alexis Carrel, opinó: “La oración es la más poderosa forma de energía que cabe generar. Es una fuerza tan real como la gravedad terrestre. Como médico, he visto a hombres que después del fracaso de todos los procedimientos curativos, han vencido la enfermedad y la melancolía por el sereno esfuerzo de la oración”.

 

“Presentad a Dios [en oración] vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarle ni cansarle… Su amoroso corazón se conmueve par nuestras tristezas y aún por nuestra presentación de ellas. Llevadle todo lo que confunda vuestra mente. Ninguna cosa es demasiado grande para que El no la pueda soportar… Ninguna cosa que de alguna manera afecte vuestra paz es tan pequeña que El no la note… Ninguna calamidad puede acaecer al más pequeño de sus hijos, ninguna ansiedad puede asaltar el alma, ningún gozo alegrar, ninguna oración sincera escaparse de los labios, sin que el Padre celestial lo note, sin que tome en ello un interés inmediato” (Elena de White, El Camino a Cristo, págs.100-101).

 

A continuación un cuestionario respondido con citas de la versión Bíblica Lenguaje Actual

 

CUESTIONARIO: LA ORACION Y LA FE

 

    ¿Cómo nos comunicamos con Dios? Daniel 9:3

Yo le dije a Dios en mi oración: “Dios mío, tú eres grande y poderoso. Tú siempre cumples lo que prometes, y muestras tu amor a quienes te aman y te obedecen

 

  

 ¿Qué es la oración? 1 Samuel 1:9-15

Ana dejó de comer, se levantó y se fue a orar al santuario. El sacerdote Elí estaba allí, sentado junto a la puerta.  Ana estaba tan triste que no dejaba de llorar. Por eso oró a Dios  y le hizo esta promesa: «Dios todopoderoso, yo soy tu humilde servidora. Mira lo triste que estoy. Date cuenta de lo mucho que sufro; no te olvides de mí. Si me das un hijo, yo te lo entregaré para que te sirva sólo a ti todos los días de su vida. Como prueba de que te pertenece, nunca se cortará el cabello». Ana oraba a Dios en silencio. Elí la veía mover los labios, pero como no escuchaba lo que decía, pensó que estaba borracha.  Por eso le dijo: — ¿No te da vergüenza estar borracha? ¡Deja ya la borrachera!  Pero Ana le respondió: —Señor mío, no crea usted que estoy borracha. No he bebido vino ni cerveza. Estoy muy triste, y por eso estoy aquí suplicándole a Dios que me responda.

 

   

    ¿Cuánto poder tiene la oración sincera? Santiago 5:16

Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.

 

    ¿En nombre de quién debemos orar? Juan 16:24

Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan; así serán completamente felices.

 

    ¿Contesta Dios las oraciones? Mateo 7:7-11

Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá.  Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.  Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan. Ni le da una serpiente, si le pide un pescado. Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.

 

LA FE

    ¿Qué es la fe? Hebreos 11:1-6

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.  Abel confió en Dios, y por eso le ofreció un sacrificio mejor que el de Caín. Por eso Dios consideró que Abel era justo, y aceptó sus ofrendas. Y aunque Abel ya está muerto, todavía podemos aprender mucho de la confianza que él tuvo en Dios. Enoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo. La Biblia dice que, antes de que Enoc fuera llevado, fue obediente, y eso le agradó a Dios.  Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.

 

 ¿Cómo se desarrolla la fe? Romanos 10:17

Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.

 

Después de haber estudiado detenidamente este trabajo sobre la Oración, vamos ahora a ver un resumen sobre las oraciones más destacadas de la Biblia, aunque no son todas las que aparecen en el Libro Sagrado, nos dan una idea general de como orar en cada circunstancia  y por descarte, como no debemos orar. A continuación:

       

           GRANDES ORACIONES DE LA BIBLIA

Oración de Jabes por bendición 1 Crónicas 4:10

Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo:

¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!

Y le otorgó Dios lo que pidió.

 

Oración de Ana por un hijo: 1 Samuel 1:11,19-20

Con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. e hizo voto diciendo: Jehová de los Ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

... Dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo:

Por cuanto lo pedí a Jehová.

 

Oración de Ezequías por sanidad  Isaías 38:1-5

En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás y no vivirás. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, y dijo: Oh, Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos.

Y lloró Ezequías con gran lloro.

Le dijo Jehová a través del profeta Isaías:

He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días 15 años.

 

Oración de Salomón por sabiduría 1 Reyes 3:5-10,

2 Crónicas 1:11-12

Se le apareció Jehová a Salomón en sueños, y le dijo Dios:

Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo:

Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí, tu siervo, por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste;

un pueblo grande que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y dijo Dios a Salomón:  Por  cuanto hubo esto en tu corazón,  y no pediste riquezas, bienes  y gloria,  ni la vida de los que  te quieren mal, ni  pediste muchos días, sino que has pedido para  tí sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia  te son dadas; y también  te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca  tuvieron los reyes que han sido antes de tí, ni tendrán los que vengan después de tí.

 

Oración de Elías por resurrección del hijo de la viuda

1 Reyes 17:17-22

Aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. Elías le dijo: Dame acá a tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.  Y clamando a Jehová, dijo: Jehová, Dios mío, ¿aún a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo:

Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

 

Oración de Elías por el triunfo sobre Baal:  2 Reyes 18:36-38

Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo,

y aún lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: Jehová es el Dios, ¡Jehová es el Dios!

 

Oración de Eliseo por vista para su siervo 2 Reyes 6:16-17

Le dijo Eliseo a su siervo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo y dijo:

Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea.

Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

 

Oración de Josafat por protección:

2 Crónicas 20:5-12,14-15,17

Entonces Josafat se puso en pie en al asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová delante del atrio nuevo; y dijo:

Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos

y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?

¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante

de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham

tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a tí, y tú nos oirás y salvarás. Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón  y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos y no los destruyese; he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Vino el Espíritu de Jehová sobre Jahaziel en medio de la reunión y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros...

 

Oración de Daniel por revelación:  Daniel 2:23

A Tí, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

 

Oración de David por justicia: Salmo 9:19-20

jesuseddygarcia ने वयक्तिगत पृष्ठ को अपडेट किया है


jesuseddygarcia ने गैलरी Life is like the morning fog के लिए एक टिप्‍पणी लिखा है

Beautiful, it´s something i really love


jesuseddygarcia ने वयक्तिगत पृष्ठ को अपडेट किया है


jesuseddygarcia ने graciela prada serrano के क्रास.दिवार पर लिखा है


jesuseddygarcia

Predica sobre Jesucristo a los jóvenes del sitio de retiro y restauración Monte Moriat https://www.youtube.com/watch?v=GQx-AvpJmtA&feature=youtu.be


David'

I can not open the link!

jesuseddygarcia

Prédica a los jovenes del sitio de retiro y restauración Monte Moriat en Venezuela. https://www.youtube.com/watch?v=GQx-AvpJmtA&feature=youtu.be


jesuseddygarcia ने गैलरी के लिए एक टिप्‍पणी लिखा है


jesuseddygarcia ने Suvi F के क्रास.दिवार पर लिखा है


jesuseddygarcia ने Seven Times Seven वीडियो के लिए एक टिप्‍पणी लिखा है


HOLA, BUENA MUSICA, ES TUYA??


27 के 27 पृष्‍ठ

My Blog


मेरे पृष्ठ के आगंतुक


1224konrad 1224konrad
404 दिनों पहले
jio infocom jio infocom
576 दिनों पहले
Kativalen Kativalen
822 दिनों पहले
Shamshad Shamshad
850 दिनों पहले
downloaditubeapks downloaditubeap…
945 दिनों पहले
Beb Beb
1381 दिनों पहले
Araja Araja
1510 दिनों पहले
Unshackled TV Unshackled TV
1737 दिनों पहले
मेरे विसिट लॉग न करें (बदलें)

11 के 11 पृष्‍ठ